La tecnología en época de crisis

by Super User
Visto: 331

Hola amigos que nos siguen en Kaizen Consulting Services. En esta ocasión y dados los acontecimientos recientes de nuestro país, Nicaragua, he decido hablar sobre la tecnología en época de crisis. Cuando digo tecnología me refiero al uso de internet, redes sociales, dispositivos inteligentes, computadoras, etc. Hoy en día está claro que las redes sociales han cumplido un rol muy importante en nuestra sociedad, ya sea para bien o para mal.

A pesar de que en muchas plataformas sociales como Whatsapp, Twitter, Youtube y Facebook existe mucha información, debemos aprender a filtrar lo que vemos. No todo lo que encontramos en internet es correcto o verídico. Hay que ser escépticos y no aceptarla de una vez sin cuestionar. Es importante indagar un poco más y consultar varias fuentes de información, a veces, dicha información es tan abrumadora que no nos permite procesarla y filtrarla correctamente. Si seguimos ciertas fuentes de información y éstas nos saturan de forma recurrente, constante y en muchos casos con datos falsos, no hay que seguirlos, de lo contrario nos hacemos daño a nosotros mismos con tanta información negativa. Si seguimos canales confiables y que nos gustan, también debemos ponerle un límite. No es correcto pasar 18 horas conectado en estas plataformas. Así como hay tiempo para trabajar, almorzar, dormir, estudiar, descansar, debemos asignar un tiempo valioso con los seres que amamos como familia y amigos. Nuestro cerebro necesita descansar, desconectarse un poco y reconectarse nuevamente. No imagino a nadie corriendo por 12 horas sin parar.

En conclusión, tratemos de usar las plataformas digitales de manera responsable, definiendo horarios prudentes y dedicándoles el tiempo justo, como cualquier actividad no puede absorbernos por completo.

Finalmente me despido y espero que esta información le sea de mucha utilidad. Nos vemos en el siguiente blog de la semana.

Datos del autor

Howard González, ingeniero en computación con especialización en tecnologías de la información, master en administración de empresas con especialización en Project Management, más de 16 años de experiencia en tecnologías de información, consultor de Kaizen Consulting Services y Gerente Fundador de IT Solutions Expert.

Leave your comments

Comments

  • No comments found